lunes, 29 de abril de 2013

29.04.2013 Triacastela-Vilei

Tercera etapa. El encuentro con los chicos.

Bueno... pues hoy parece que tendremos buen tiempo.
Tomamos un café con leche en el bar del complejo. Ya almorzaremos más tarde.
En Triacastela el Camino se divide en dos opciones: Por Samos y por San Xil. Nosotros iremos por San Xil. Samos ya lo conocemos del año anterior.
Francesc decide ir por Samos, empieza a estar castigado con las subidas y el Camino por Samos es menos pronunciado, aunque más largo. Ya nos pondremos en contacto para dormir.
Seguramente se ha equivocado. La subida es tal como el track del gps indicaba. Unos 3 kms. muy asumibles. El principal problema es que no hay bares ni ningún otro sitio para desayunar. Hasta las 11:00 no lo hacemos.

Alcanzamos Sarria cerca de mediodía. Son las 13:00. Alex y Raquel, los hijos de Juansa, han llegado a Sarria de madrugada. Y finalmente han decidido esperarnos. Ya que nos falta poco quedamos para comer. Llegamos a las 14:00. Ducha y a comer. El albergue está unos 2-3 kms pasado Sarria. La ventaja es la tranquilidad y lo nuevo del albergue. El inconveniente que está apartado. Tomamos la tarde de relax y descanso. Poner al día las notas, lavar algo de ropa, descansar.
Por cierto... el albergue tiene una colección de cámaras fotográficas antiguas, de filmación, máquinas de coser... y hasta una revista Hola anunciando la muerte de Franco.

Total... un buen día, con 23 quilómetros y un albergue nuevo, limpio y cómodo. En la habitación nos acompaña una japonesa que también coincidirá más veces en lo que queda del Camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario