viernes, 26 de abril de 2013

26.04.2013 Traslado hasta Villafranca del Bierzo



Bueno. Pues ya estamos. Ya hemos llegado hasta hoy. Días de espera, ilusiones, nervios...
El despertador no ha sonado, no le he dejado… como cada día. Antes de que llegue la hora programada ya estoy arriba. Eso… como cada día. Eso sí un poco más nervioso.
No es el primer Camino que hago. Y tampoco será entero (lástima). Pero sí es el primero caminando. Vamos a caminar cerca de 200 kms. Empezando en Villafranca del Bierzo, en León hasta Santiago de Compostela. El año pasado fue en Btt y atravesamos toda la península (puedes verlo en http://camidellevant2012.blogspot.com.es/. Y no es lo mismo. 

Venga… son las 06:00. Toca revisarlo todo. Aunque seguro que me dejaré algo, o veré que sobra algo. Es igual... siempre pasa lo mismo.

Las 09:00. La familia me deja en la estación de Sants en Barcelona. El tren sale a las 09:30. La verdad es que me puede más la ilusión por el Camino que la pena por marchar. Eso sí me gustaría ir más acompañado.

Las 09:30. Puntual. El vagón va medio vacío.  A mi lado, de compañera de viaje, una chica que vive en Castelldefels pero (casualidad) de Zamora, de Sanabria, lo que da lugar a un tema común de conversación (mis padres son de Zamora). Evidentemente mi vestimenta y mi equipaje me delata. Lo que da lugar a otro tema de conversación: el Camino… y lo habitual… “yo también lo haré”, “me haría ilusión”.
En el vagón también van unos matrimonios gallegos. Entre ellos uno de San Román de Retorta a 15 kms de Lugo, en pleno Camino Primitivo. La conversación con ellos me lleva al compromiso de visitarlos cuando haga ese Camino. Tienen una tienda habitual visita de peregrinos. 

Muchas horas de tren, pero que se sobrellevan bien. He aprovechado para estudiar y ha sido provechoso. Vamos con retraso. La hora inicial de llegada a Ponferrada era las 18:40 y llegaremos a las 19:05. En la estación me esperan los compañeros caminantes: Juansa y Juan Manuel, de Oliva, en Valencia, que han llegado hace un rato a Ponferrada. Tocará ir deprisa pues el autobús a Villafranca sale a las 19:30.
Bien…sin problema… también ha salido tarde. Unos minutos y llegamos a Villafranca del Bierzo. Destino: el Albergue la Piedra, un viejo conocido del año pasado. Esta vez nos atiende Paula, suegra de Unai. La amabilidad, limpieza y buen servicio es la misma que el año pasado. 
Para cenar no vamos muy lejos, es tarde y hace frío. Un reconfortante guiso de patatas con bacalao, un escalope de ternera, su bueno vino leonés y un estupendo flan casero sirven para finalizar el día previo a caminar. Ah… Y por 10€ (vamos igual que en BCN ;-S).

A dormir que mañana nos espera un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario